Los líderes políticos del mundo en Twitter

twit
El reciente estudio hecho por Twiplomacy sobre el uso y seguidores de líderes políticos del mundo en Twitter gobernantes y líderes del mundo en Twitter, identificó algunos datos interesantes y otros curiosos sobre el comportamiento digital de los mandatarios y sus seguidores.

La mayoría de cuentas y de relaciones se dan entre los políticos europeos, dejando a América Latina y a Colombia específicamente, relegada a un lugar secundario, a pesar de que la penetración del internet es uno de los más altos de la región. Con respecto al presidente Juan Manuel Santos, el informe, aparentemente realizado antes de la muerte de su homólogo venezolano Hugo Chávez, dice: “Durante los primeros 10 meses @JuanManSantos utilizó su cuenta de Twitter en exclusiva para su campaña electoral. Inicialmente la cuenta era extremadamente conversacional, con la mayoría de los tweets para dar @respuestas. Pero desde que asumió la presidencia de la cuenta se ha vuelto más formal y se ha utilizado para la diplomacia blanda, es decir, mejorar las relaciones con el presidente venezolano Hugo Chávez. “¿Qué piensa usted acerca de la reunión entre @chavezcandanga y Juan Manuel Santos”, se preguntó a sus seguidores en agosto de 2010 después de haber restablecido las relaciones diplomáticas con su homólogo venezolano, que se había agriado debido al expresidente Alvaro Uribe. Es interesante notar que Juan Manuel Santos sigue unilateralmente Hugo Chávez y está bien conectado al igual que otros seis líderes de América Latina, así como el primer ministro español @MarianoRajoy. En junio de 2012 invitó a sus seguidor número un millón @andres_feliip a su residencia oficial en la Casa de Nariño. “Póngase en contacto conmigo a través de DM para resolver detalles”, le escribió el presidente colombiano”.

Estas fueron otras conclusiones:

  • Juan Manuel Santos (@JuanmanSantos), ocupa el décimosegundo lugar entre las cuentas de líderes mundiales más seguidas.La cuenta del presidente con más seguidores es la de Barack Obama @BarackObama, con más de 33 millones.
  • El mandatario más seguido de América Latina es la Argentina, Cristina Kirchner (@CFKArgentina), 2.113.418 millones de seguidores, seguido de Enrique Peña Nieto (@EPN), que tiene 1.979.789 y Juan Manuel Santos con 1.975.183.
  • El Papa (@Pontifex) se ha convertido en el segundo líder mundial más seguido con más de 7 millones de seguidores en sus nueve cuentas.
  • A pesar de que de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff @DilmaBR y el Presidente de Francia François Hollande @FHollande, hayan suspendido su participación en Twitter, desde que fueron elegidos, su número de seguidores sigue creciendo.
  • En Latinoamérica todos los países, excepto Surinam, tienen presencia oficial en Twitter.

Fuente: Twiplomacy.com