Ella es Juliana Barberi, una animalísta auténtica, como ella misma dice. Ha sido activista por los animales de vieja data, no como tantos candidatos que ahora se suben a la ola del animalismo como una moda, que abandonan tan pronto consiguen lo que quieren. Juliana no es de esas. La hemos visto, de la mano de la Corporación Raya (Red de Ayuda a los Animales), adentrarse a los lugares más recónditos del territorio nacional a trabajar en programas de esterilización de perros y gatos, con su buena voluntad y las donaciones que consiguen de sus amigos y conocidos.

Ahora Juliana decidió incursionar en la política, lanzándose al Concejo de Medellín por el Partido Verde con el número 4, como un paso más en su carrera de activista. En GALERÍA POLÍTICA le preguntamos sobre esa decisión, cuáles son sus propuestas, qué piensa de la nueva Subsecretaría de Bienestar Animal de Medellín, de la idea de sacrificar los hipopótamos del Magdalena Medio y de otras cosas más, que seguro le interesarán a buena parte de los ciudadanos de Medellín, una sociedad cada vez más sensible y cercana con las necesidades de los animales y que le han valido ser una de las ciudades pioneras en Latinoamérica en bienestar animal.

Entre sus propuestas se encuentra la innovación al servicio de los animales, el cuidado de los animales liminales (aquellos que se encuentran entre los domésticos y los silvestres), la esterilización y la atención al maltrato animal. Una candidata para los conocedores del tema ambiental y animal con propuestas estudiadas y argumentadas para una ciudad, que como decíamos, es pionera en Latinoamérica en cuidado de los animales y que ahora se enfrentará a una campaña en la que varios candidatos enarbolan las mismas banderas. La entrevista completa a continuación: