Se abre paso revocatoria de alcalde de Bello

IMAGEN-12852626-2
Un grupo de ciudadanos está empeñado en revocar Carlos Muñoz, actual alcalde de Bello, debido a que consideran que no ha cumplido con sus promesas de dar continuidad a varias políticas públicas que son valiosas para el municipio, tanto en vivienda como en educación.

Bello adicionalmente tiene el antecedente de ser el único municipio de Colombia donde prosperó el voto en blanco en las pasadas elecciones, lo que hizo que debieran convocarse a nuevas elecciones en las que, luego de una controversial campaña llena de candidatos prácticamente desconocidos, se derrotó a Luz Imelda Ochoa, promotora inicial del voto en blanco.

Los promotores de la revocatoria afirman que Galileo, el programa que promovía la educación superior, desapareció aunque en campaña el actual alcalde prometió continuar con el presupuesto participativo. También argumentan el aumento de la inseguridad y el incremento del predial en un 300 por ciento.

El alcalde y su secretario de gobierno han afirmado ante los medios de comunicación que Galileo no desapareció sino que se transformó en un programa de acceso a la educación superior y que la actualización catastral era necesaria después de más de 15 años sin hacerse.