Jorge Gutiérrez renuncia al PIN y declina su candidatura a la Gobernación de Antioquia

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido de Integración Nacional – PIN, envió a los medios de comunicación un comunicado en el que renuncia al PIN, declina su candidatura a la Gobernación de Antioquia, desmiente que ésta haya sido para adherirse a Álvaro Vásquez y confirma que desea acompañar a Anibal Gaviria a la Alcaldía de Medellín.

Comunicado de Prensa

No es cierto que yo haya declinado a favor de Álvaro Vásquez Osorio.

Mi acompañamiento a otro candidato  es una decisión que tomare en los proximos días, por ahora  solo he declinado a mi candidatura a la Gobernacion de Antioquia y renunciado al Partido de Integración Nacional – PIN

En mi condición de candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido de Integración Nacional PIN, he decidido declinar mi candidatura y al mismo tiempo renunciar como afiliado al PIN.

Con el Partido de Integración Nacional – PIN tengo muchas diferencias internas en Antioquia, que definitivamente son insubsanables y lo mejor es continuar mi trabajo político a futuro desde otro partido con mayor afinidad programática.

1. Tenemos diferencias en cuanto al respaldo a la Alcaldía de Medellín, mientras de mi parte acompañare al candidato liberal Aníbal Gaviria de la misma forma como lo hiciere públicamente el excandidato del PIN a la Alcaldía de Medellín y quien renunciara a ese Partido. El PIN en Antioquia apoyará a otro candidato ante la negativa del Dr. Aníbal Gaviria de recibir el respaldo del PIN.

2. Infortunadamente no se pudo construir una propuesta social para Antioquia de la mano de todos y cada uno de los candidatos a Alcaldías y Concejos Municipales, es un partido a nivel departamental coyuntural para las elecciones de octubre próximo y no una construcción seria a futuro.

3. Falta una adecuada coordinación entre directivos a nivel Departamental y candidatos.

4. El Partido a Nivel Nacional tiene fuertes cuestionamientos, pero también es grave comentarios que se hacen a nivel local y no deseo que ninguna duda vaya a caer sobre mí, quien por el contrario soy un fuerte crítico de la politiquería, apenas hace un mes me afilie al PIN y desconozco las intimidades del Partido.

5. Tengo cuestionamientos sobre algunos hechos que considero anormales dentro del Partido como comentarios de amenazas en mi contra y del excandidato a la Alcaldía de Medellín.

6.   De una forma descortés directivas del Partido de Integración Nacional – PIN intentaron coaccionarme a renunciar antes del 18 de agosto al parecer por acuerdos politiqueros con otro candidato a la Gobernación y no lo lograron, luego intentaron buscarme inhabilidades para revocarme el aval y tampoco lo lograron ya que no tengo ningún proceso o investigación en mi contra.

Ante estas circunstancias he decidido declinar mi aspiración y en los próximos días posiblemente acompañar a un candidato a la Gobernación de Antioquia que trabaje de manera seria y decidida por las clases más necesitadas y por el desarrollo de Antioquia.

Con aprecio,
Jorge Gutiérrez S.
Ex candidato a la Gobernación de Antioquia
Partido de Integración Nacional PIN

6 pensamientos en “Jorge Gutiérrez renuncia al PIN y declina su candidatura a la Gobernación de Antioquia

  1. ACLARACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA DEL SEÑOR JORGE GUTIÉRREZ SERNA

    12 – septiembre – 2011

    PARTIDO DE INTEGRACIÓN NACIONAL PIN – ANTIOQUIA

    Debido a las actuales circunstancias, y a la forma tan baja como el señor Jorge Gutiérrez lanza declaraciones frente a los medios de comunicación y que nunca expresó ante el Partido de Integración Nacional en Antioquia, nos vemos en la obligación de realizar ciertas aclaraciones.

    Primero, en la renuncia que el señor Gutiérrez presentó ante el Partido NO manisfestó las inconformidades y las razones que declara en su comunicado de prensa. Lo cual consideramos un acto de total bajesa.

    Segundo, cuando el señor Gutiérrez manifiesta que: “… no se pudo construir una propuesta social para Antioquia de la mano de todos y cada uno de los candidatos a Alcaldías y Concejos Municipales.” Es totalmente falso, pues una de las principales peanas del Partido es el trabajo social y en aras de la construcción de una Antioquia más equitativa y solidaria. Tan solo el pasado domingo 10 de septiembre el PIN estuvo en el barrio Sierra Morena del municipio de La Estrella, una comunidad bastante golpeda por la ola invernal, y allá como en muchas otras localidades estuvimos llevando una brigada integral de salud y recreación. Este es un Partido que es y seguirá siendo una institución al servicio de la gente y enfocada en la construcción de país.

    Tercero, la proyección que tiene el PIN en Antioquia es ingente, no en balde se han constituido 57 Directorios municipales de 66 municipios avalados en todo el departamento, se entregaron 751 avales y se esperan obtener unos excelentes resultados en las justas de octubre para comenzar a simentar un trabajo serio para las elecciones parlamentarios y lograr tener una representación en la Cámara; así que las afirmaciones del señor Gutiérrez carecen de validez.

    Cuarto, es bastante grave las acusaciones que lanza frente al hecho de que dentro del Partido se le ha amenazado, le pedimos haga la denuncia correspondiente y presente las pruebas pertinentes, pues algo de lo que estamos seguros, es de la prestancia moral de todos los miembros que pertenecen al Partido actualmente.

    Por último, la renuncia del señor Gutiérrez fue totalmente voluntaria y unilateral, en ningún momento se le intento coaccionar, en su renuncia, la cual presentó al Partido el día __ manifiesta claramente que tenía incompatibilidades con la dirección departamental.

    Es claro entonces, que el único propósito del señor Gutiérrez es desprestigiar al Partido, y despotrica del PIN en Antioquia sin ningún fundamento, solo lo impulsa el sentimiento rencoroso debido a la voz unánime de los corporados del Partido de no querer trabajar con él para la gobernación de Antioquia.

    La crítica destrutiva es la mejor salida del pusilánime, y para ejemplo tenemos al señor Jorge Gutiérrez, al cual pedimos que en un futuro estos episodios se resuelvan en privado y con mejor discreción y así él pueda conservar la poca dignidad que le queda.

    Cordialmente,

    Partido de Integración Nacional PIN – Antioquia
    Dirección Departamental

  2. A LOS POBRES DEL PIN EN MEDELLIN

    EL PIN EN ANTIOQUIA ES UN PARTIDO MORIBUNDO, DONDE ESTA EL EX CONCEJAL FABIO ESTRADA PARA QUE ORDENE LA CASA DEL PIN EN ANTIOQUIA, AHI LOS VEMOS AHORA SIN CANDIDATO A LA GOBERNACION MENOS MAL RENUNCIO A ESE GRUPILLO Y CLARO AHI LOS VEMOS QUE FUERON A PARAR A DONDE ALVARO VASQUEZ Y PARA REMATAR SE FUERON CON LUIS PEREZ PARA LA ALCALDIA DE MEDELLIN CLARO ES QUE NO LES QUEDA MAS PORQUE FAJARDO Y ANIBAL RECIBEN A GENTE BIEN, NO GRATUITO EL CANDIDATO ANIBAL SOLO RECIBIO AL EX CANDIDATO JORGE GAVIRIA Y DIJO QUE DEL PIN NO QUERIA SABER NADA, HUM Y COMO SE ATREVEN A CRTICAR A JORGE GUTIERREZ, DIGNIDAD ES NO PERTENECER A ESE PARTIDO.

  3. Camilo Estrada Quiero hacerle claridad a usted y a todos los Antioqueños que las cosas no son como usted las dice, el PIN en Antioquia es un Partido en Crecimiento y con proyeccion; hoy legitimente avalados en el Departamento 751 Candidatos a las diferentes corporaciones, con cero problemas despues de pasar por el filtro de los entes de control, La renuncia mia y la de jorge Gaviria se debe a el PIN respeto la decision de la mayoria de avalados a lo cual no estuve deacurdo pero lo acepte

  4. Con que derecho los señores del PIN en Antioquia critican a los demás, no tienen ningún derecho moral para hacerlo lo mejor que pudieron hacer los candidatos Jorge Gaviria a la alcaldia de Medellin y Jorge Gutierrez a la Gobernacion fue haber renunciado a ese Partido y haberse unido a gente decente como el doctor Anibal Gaviria candidato a la Alcaldia de Medellin y espero que igual desicion tomen con el doctor Fajardo para la Gobernacion de Antioquia, como se le ocurre a Luis Perez recibir en sus toldas a tan cuestionado Partido, que tal Medellin en manos de Luis Perez con aliados como el PIN. Suerte a los excandidatos Jorge Gaviria y Jorge Gutierrez quienes van a ser ganadores con ANIBAL GAVIRIA y con SERGIO FAJARDO. QUE BIEN ES GANAR O PERDER PERO CON DIGNIDAD.

  5. cordial saludo a nuestro querido pueblo Antioqueño, EL PARTIDO DE INTEGRACION NACIONAL PIN, en el departamento de Antioquia cuennta con 751 candidatos avalados, para Juntas Administradoras Locales, concejos municipales y alcaldias, de la manera mas disdreta y cordial respetamos el pensamiento diferente a nuestros postulados, y no caeremos en juegos de desprestigio a nuestros militantes, ANTIOQUEÑOS HONRADOS Y TRABAJADORES, seguiremos adelante con nuestro proyecto de departamento y de ciudad, y por esto recogiendo y respetando las desiciones de nuestros militantes y como es de publico conocimiento a la opinion publica, 751 ANTIOQUEÑOS Y ANTIOQUEÑAS HONESTAS Y PRESTANTES SIN NINGUNA INVESTIGACION JUDUCIAL NI TACHA MORAL, APOYAMOS DE MANERA FRONTAL Y CONTUNDENTE AL DR. ALVARO VASQUEZ A LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA Y A LUIS PEREZ GUTIERREZ COMO EL PROXIMO ALCALDE DE MEDELLIN.

    Respeto y aprecio a nuestros contradictores, es una actitud de Grandes

    Partido de Integracion Nacional- PIN Deoartamento de Antioquia
    Seguridad y Compromiso Social

  6. Respeto y aprecio Amigo camilo, yo te invitaria a que investigaras, estudiaras, pensaras y luego opinaras, de igual manera es 100% respetable tu equivoca informacion, y tendria lugar un viejo proverbio que reza que el gran problema del ignorante no es su ignorancia sino pretender que todo lo sabe,

    saludos, respeto y aprecio.

Los comentarios están cerrados.