“Los políticos que van mal o que tienen algo que esconder son quienes me acusan de hacer propaganda negra”: JJ Rendón

Viste de negro, según él, por el luto que guarda por ser un exiliado de su país, Venezuela, donde no puede ir por orden del propio presidente Chávez. Tiene 25 años asesorando a cientos de campañas políticas desde El Río Grande hasta la Patagonia siempre con una idea: ganar. Sabe que le acusan de hacer propaganda negra y por eso dice que procura de ser más legalista que el mismo Código Ético del Estratega Político.

Estuvo el sábado pasado en Medellín, como parte de la campaña a la Alcaldía de Luis Pérez Gutiérrez a quien asesora. Dice que sabe ganar pero que no se la ha olvidado perder y que un político nunca debería olvidar lo que es una derrota. Llamó “llorón” a Anibal Gaviria, candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de la ciudad, por estar acusándole de propaganda negra cada vez que las encuestas no le favorecen.

Recordó que en la campaña pasada a la Alcaldía se reunió con Alonso Salazar y con Sergio Fajardo, para asesorar al primero cuando se alió con el Partido de la U, y que no entiende porque ahora se convierte en el diablo por haber decidido trabajar con un oponente, como Pérez Gutiérrez. Habló de percepción y creencias en Medellín, Antioquia y Colombia y luego explicó los puntos fundamentales que debe tener una campaña.

Le algunas de las ideas frases provocadoras de JJ Rendón en nuestra cuenta de Twitter: twitter.com/galeriapolitica