Entrevista con Álvaro Múnera, candidato animalista al Concejo de Medellín

alvaro-munera-builes

Álvaro Múnera, extorero y candidato animalista al Concejo de Medellín

Álvaro Múnera, “El Pilarico”, vive en el barrio La Pilarica de Medellín, con Bibiana, su esposa, y su hija Isabel. Su vida cambió el 22 de septiembre de 1984 en la Plaza de Toros de Múnera, en Albacete, España, cuando realizando su faena de torero fue embestido por “Terciopelo”, un ejemplar de la ganadería del Marqués de Villagodio. El toro lo enganchó por la pierna izquierda y lo levantó, causándole una lesión medular irreversible que lo dejó parapléjico. Estuvo hospitalizado en Toledo y luego fue trasladado al Jackson Memorial Hospital, de Miami, donde recuperó la movilidad de sus manos. Fue entonces cuando se hizo antitaurino.

LLegó al Concejo de Medellín durante la alcaldía de Juan Gómez Martínez a trabajar inicialmente por los discapacitados, buscando generar conciencia sobre la accesibilidad y las barreras arquitectónicas y sociales. Repitió curul en la administración de Luis Pérez, donde decidió enfocarse exclusivamente en el trabajo por los animales. Y así lo ha hecho desde entonces: prohibición de las marranadas, creación del albergue municipal La Perla, campañas de esterilización masivas y gratuitas, implantación del microchip, reglamentación de las cabalgatas, y ahora el plan de intervención de La Plaza Minorista, uno de los antros de comercialización de animales en la capital antioqueña.

En esta entrevista con GALERIAPOLITICA.COM nos contó cómo ha sido su labor con los gobiernos de turno, porqué voto a favor de darle facultades extraordinarias Aníbal Gaviria y de la obra Parques del Río. Además nos da su versión del cisma animalista de principios de año, en el que una parte del movimiento amigo de los animales de la ciudad se fue con Aníbal Vallejo y otra parte se quedó con él. Dice que quiere evitar que La Perla se burocratice, que no le jala a la propuesta populista del Hospital Público Veterinario por inviable e irresponsable y que sabe que para conseguir resultados, hay que enfocarse exclusivamente en un tema y el suyo son los animales. A continuación presentamos el video completo:

Un pensamiento en “Entrevista con Álvaro Múnera, candidato animalista al Concejo de Medellín

  1. Pingback: ¿Aún no sabe por quién votar? Repase las Hojas de Vida y las entrevistas a los candidatos - GaleriaPolitica.comGaleriaPolitica.com

Los comentarios están cerrados.