Entrevista con Aníbal Vallejo, candidato animalista al Concejo de Medellín

Aníbal Vallejo, abogado candidato animalista al Concejo de Medellín

Foto: Mónica González

Se acercan los comicios electorales de octubre para elegir los cuerpos colegiados regionales de asamblea departamental y concejo municipal, y los electores comenzamos a preguntarnos sobre cuál candidato representa mejor nuestra visión del mundo que queremos. Especialmente en la ciudad de Medellín, la conciencia del bienestar animal ha comenzado a ser uno de los referentes obligados de los políticos, que ven cómo la ciudadanía exige cada vez mayores avances en el tema.

Sin embargo, al interior del movimiento animalista en Medellín, se ha presentado un cisma que ha dejado a Álvaro Múnera, del Partido Conservador, por un lado y a Aníbal Vallejo, del Polo Democrático, por el otro. Vallejo relata en la entrevista, su respeto por Múnera pero explica que su decisión de continuar con su aspiración, obedece a un tema de dignidad y respeto con decisiones ya tomadas que implicaron su renuncia a varios proyectos.

Aníbal Vallejo deja claras sus posiciones sobre los derechos de los animales y enuncia su amplia historia al rededor del movimiento animalista de la ciudad, incluida la Sociedad Protectora de Animales que representó durante varios años. En GALERIAPOLITICA.COM estuvimos conversando con él en su café de la Avenida Nutibara y conociendo su nueva faceta proselitista. A continuación el video completo con la entrevista: