Toloza, la commoditie

Aunque Jacqueline Toloza, no tiene vallas políticas, si tiene pasacalles y afiches que pudimos observar para este análisis de las campañas a la alcaldía de Medellín. El término commoditie se usa en economía y mercadeo para designar los bienes o servicios genéricos, indiferenciados, y eso es lo que creemos que sucede con la campaña de la candidata del Mira.

Posiblemente eso es lo que se desee con la campaña pues el Mira es un partido político que busca estar por encima de sus candidatos. De hecho, es común que sus listas no tengan voto preferente, es decir, que solo se pueda votar por el partido y no por una persona en específico.

Las fotos de los miembros del Mira, como la de Toloza, son contrapicados cuidadosamente hechos para que el candidato muestre su mejor ángulo y se vea un poco más grande. El azul los identifica y el logo siempre es claramente visible. Parece importar poco quien sea el personaje de la foto pues finalmente lo que hay de fondo es la disciplina del partido.

En el caso de la candidata a la alcaldía de Medellín, su propuesta de la ética aplicada, (GALERIAPOLITICA.COM entrevista a Jacqueline Toloza) no aparece en los pasacalles o afiches, como si los electores supieran de antemano cuales son los valores religiosos que promueve el partido y punto. Sin embargo no sobraría que se enunciara para buscar seducir a ciudadanos que no estén aún sintonizados con las propuestas del Mira.

La blusa color rosa le da un toque femenino a la única candidata mujer a la alcaldía de Medellín y en el fondo de la imagen puede verse un paraguas. No entendemos bien su significado. Pueden ser tantos que no vale la pena especular mucho sobre éste interesante símbolo que no ha tenido mucha difusión ni explicación por parte de la campaña.

Un pensamiento en “Toloza, la commoditie

  1. el paraguaas significa que se cubre de la lluvia de corrupcion yy si no tiene vallas es por que se las negaron todas ademas sobre la religion si usted va a la rendicion de cuentas del movimiento en el congreso las leyes no van a una religion en especifico no atacque tanto

Los comentarios están cerrados.