Arquitecto y urbanista, con una maestría en Administración Pública es Sergio López, que hizo parte de la administración del alcalde Daniel Quintero, como gerente del Metro de la 80, y ahora quiere representar a su partido político como candidato a la Alcaldía de Medellín. Eso sí, primero deberá ganar la consulta de Independientes, para luego hacer posibles las propuestas que nos comentó en esta entrevista con GALERÍA POLÍTICA.

Afirma que representa la versión moderada de su partido político, en contraste con la versión que representa las ideas del Petrismo. Durante este fin de semana se terminará de realizar el proceso de consulta para definir el candidato de Independientes a la Alcaldía de Medellín, a través de una enuestar que realiza en Centro Nacional de Consultoría. De allí saldrá un candidato que podría participar en una nueva consulta con candidatos cercanos a la administración actual como son el exconcejal por el Centro Democrático, Albert Corredor, y la exsecretaria de Salud y exalcaldesa encargada, Andree Uribe.

López plantea la necesidad de emprender grandes proyectos urbanísticos en la ciudad y administrar técnicamente el distrito. A propósito de los indicadores técnicos le preguntamos por las cifras de esterilizaciones y adopciones de perros y gatos en la ciudad de Medellín, un aspecto en el que Medellín ha sido líder en Latinoamérica, y nos dice que las cifras siguen siendo similares a las de administraciones pasadas con una cifra cercana a las 15.000 en los cuatro años. Cabe aclarar que esta cifra ha sido de más del doble en administraciones pasadas y que las pocas esterilizaciones del gobierno de Quintero las ha realizado el Área Metropolitana y el Presupuesto Participativo de algunas comunas, no directamente el distrito.

Proyectos de urbanización de las zonas aledañas al Río Medellín y en la área central del valle de la ciudad, que hoy ocupa el Aeropuerto Olaya Herrera, hacen parte de sus propuestas adicional al Tren del Río que considera necesario para la región pero que, dice, las peleas políticas entre el Alcalde de Medellín y el Gobernador de Antioquia no lo ha permitido. Aboga además por una ciudad que supere las discusiones y la polarización para avanzar en lo que considera debe ser el futuro del distrito de ciencia, tecnología e innovación que es Medellín. La entrevista completa a continuación: