Juan Gómez retira su precandidatura a la Gobernación de Antioquia


El exalcalde y exgobernador de Medellín Juan Gómez Martínez presentó su renuncia como precandidato de la colectividad a ese cargo a la vez que hizo un llamado para mantener la búsqueda de un concenso que permita llegar a un nombre que represente los principios conservadores a la Gobernación de Antioquia.

La dimisión del exgobernador y exalcalde se presentó la tarde de ayer, mediante una misiva dirigida al Directorio Conservador de Antioquia, que transcribimos a continuación en su totalidad:

“Medellín, 6 de mayo de 2011

Doctor

Humberto Tejada Neira

Presidente del Directorio Conservador de Antioquia

Apreciado doctor:

Consecuente con mis dos comunicados anteriores, del quince de abril y el segundo del dos de mayo, y después de dejar en claro que de no lograrse el consenso antes de emprender mi viaje al exterior, retiraría mi nombre como precandidato del partido conservador a la Gobernación de Antioquia, por medio de esta nota confirmo el retiro de mi nombre de la lista de precandidatos.

Ruego sí a los precandidatos y a la dirección de mi partido, que sigan buscando el consenso para el fortalecimiento de la unidad y por considerarlo el mecanismo idóneo para seleccionar un candidato conservador de las más altas calidades para asegurar el triunfo frente a otras candidaturas de diferentes partidos o movimientos en la próxima contienda electoral.

Debo agradecer a las personas que me han manifestado su apoyo con la seguridad de que seguiré trabajando por el partido, por Antioquia y por Colombia. Conservo la esperanza de que el candidato sea un hombre del partido, una persona honesta, transparente, trabajadora y que represente los más altos intereses del Conservatismo y de nuestro departamento.

Atentamente:

Juan Gómez Martínez”.