Jorge Melguizo renunció a su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Jorge Melguizo

Jorge Melguizo

Jorge Melguizo no oculta la decepción que le produce que luego de cinco meses de precampaña, no recibió el apoyo de la dirigencia del Partido Verde local ni nacional. Dice que siempre insistió en que esta colectividad debía tener un candidato propio para llegar a la Alcaldía de Medellín y no apoyar a un tercero, como Aníbal Gaviria.

“Los dirigentes del Partido Verde me dijeron que la ciudad no es prioridad para el partido, que la prioridad es la Gobernación de Antioquia” afirma Melguizo. Y luego comenta: “después de siete años y medio de adelantar una excelente gestión pública en la administración, se va a perder el partido por doble u”.

Para nadie es un secreto que ésto tiene que ver con alianza entre el liberalismo y el Partido Verde para llegar en llave a Alcaldía y Gobernación. “Queda claro que el Partido Verde está pensando en una alianza con el Partido Liberal, eso tampoco lo comparto, porque creo que esas alianzas tienen que constituirse como el punto de llegada de unas elecciones, no como punto de partida”, dice el exsecretario de Cultura.

Las relaciones entre Fajardo en la Alcaldía de Medellín y Gaviria en la Gobernación de Antioqua no fueron las mejores pero parece que cuando de ganar elecciones se trata, esas diferencias pueden quedar atrás. “Nosotros pudimos haber llegado con una candidatura conjunta, eso nos hubiera dado grandes resultados y una excelente fórmula de gobierno. Recuerdo que en la época de Sergio Fajardo alcalde, con Aníbal Gaviria en la Gobernación, no hubo buenas relaciones, pero ahora, Fajardo está pensando en su triunfo en Antioquia y para eso cree que necesita del Partido Liberal”.