Declaración de Luis Carlos Restrepo desde la clandestinidad

A continuación reproducimos el texto enviado desde la clandestinidad por el excomisionado de Paz para Colombia, Luis Carlos Restrepo, sobre quien pesa orden de captura internacional emitida por la Fiscalía General de la Nación, al sitio web www.pensamientocolombia.com

Declaración de Luis Carlos Restrepo
Decálogo político para retomar el rumbo

1. Reconocer que el uribismo se equivocó al elegir a Santos. En el 2010 se ganaron las elecciones, pero se perdió el gobierno.

2. Iniciar de inmediato una campaña contra la reelección de Santos, bajo el lema: “No a la reelección de la mentira”.

3. Iniciar un proceso de cara al país, a fin de encontrar 3 candidatos para el 2014: a) un candidato presidencial; b) cabeza de lista de Senado; c) cabeza de lista para una Asamblea Nacional Constituyente.

4. Decir con claridad que buscamos retomar el gobierno aspirando a un período de 8 años, reelección presidencial incluida.Los candidatos al Congreso deben hacer compromiso público de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

5. La Constituyente debe abordar, entre otros temas, una reforma a la Justicia para dar garantías legales a los miembros de la Fuerza Pública, y acabar con el carrusel de pensiones y la corrupción en Tribunales y Cortes.

6. Plantear un debate público en torno al futuro del Partido de la U, o si se debe formar una nueva colectividad política. Si se decide continuar con el Partido de la U, debe hacerse una reforma de estatutos que incluya la Seguridad Democrática en sus principios ideológicos. Y democratizar su estructura, convertida hoy en simple trampolín electoral de los congresistas en ejercicio.

7. Adelantar de cara al país un debate ideológico para definir el programa de gobierno y las reformas que se someterán a la Asamblea Nacional Constituyente.

8. Iniciar de inmediato consultas sobre el mejor mecanismo para convocar la Constituyente, y ponerlo en marcha de manera simultánea con las campañas de elección presidencial y Congreso.

9. Los miembros de la Constituyente se comprometen a no revocar el mandato de los congresistas elegidos en el 2014.

10. Por su parte los congresistas que van a ser elegidos, dan su apoyo público a la Constituyente.