Álvaro Múnera «El Pilarico» tiene una historia tremenda que pasa del toreo a la defensa del bienestar de los animales. Lleva décadas trabajando desde el Concejo de Medellín y ahora desde la Asamblea de Antioquia, por aquellos que no pueden hablar pero que comparten la vida y el mundo con nosotros. Recientemente ha alzado su voz para alertar a la comunidad animalista de la ciudad de Medellín sobre los riesgos de politización que están corriendo los programas de bienestar animal, que basan su éxito en el manejo técnico.

Dice que quisiera saber por qué estuvo parado -casi un año- el programa de esterilizaciones de perros y gatos, que es el pilar fundamental de cualquier política de bienestar animal, lo que ha llevado a que el Centro de Bienestar Animal La Perla se encuentre desbordado en este momento en número de animales. Tampoco le va bien en su análisis a la gestión del actual concejal Juan Jiménez Lara, parte de la coalición de gobierno del alcalde Daniel Quintero.

En GALERÍA POLÍTICA estuvimos conversando con el diputado sobre lo que se está haciendo desde la Asamblea de Antioquia por lo animales, la controversia sobre la esterilización de los hipopótamos del Magdalena Medio y lo que considera un retroceso en las políticas en pro de los animales en la ciudad de Medellín. A continuación la entrevista completa.