Sergio Naranjo también renunció a la precandidatura

El exalcalde de Medellín, Sergio Naranjo Pérez, anunció ayer que retiraba su nombre de la lista de precandidatos conservadores a la Gobernación de Antioquia.

Naranjo había advertido recientemente que su interés para participar en esta contienda, era el afán de apoyar la búsqueda de consenso en la definición de un candidato por esta colectividad, sin embargo, pese a los esfuerzos de varios líderes del partido, este propósito no se logró.

En una carta dirigida al presidente del Directorio Departamental del partido, Naranjo reitera que el consenso era el mecanismo más idóneo para definir un candidato con opciones reales de llegar al primer cargo del departamento.

“Además yo había formulado una propuesta que buscaba reducir el número de precandidatos para facilitar la decisión de los electores, pero ésta no se tuvo en cuenta. Consistía en la realización de dos encuestas que serían adelantadas por las firmas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral”.

Esta propuesta tampoco prosperó y en vista de ello el exalcalde decidió dar un paso al costado. Lo hace, afirmó, para ser coherente y facilitar el proceso. “Yo invito a la reflexión: sigo insistiendo en que es posible todavía lograr la unidad del partido, existe la voluntad porque este tema no es de vanidades ni de protagonismos, sino de pensar lo que es mejor para el departamento”, dijo Naranjo.

En la carta de renuncia, Sergio Naranjo le entrega su apoyo al precandidato César Eugenio Martínez, a quien calificó como un joven talentoso, honesto “y de clara estirpe conservadora”.

Ahora son siete los precandidatos conservadores inscritos a la consulta del 29 de mayo: Carlos Ignacio Cuervo, Francisco Galvis, Roberto Hoyos, César Eugenio Martínez, Sebastián Moreno, Óscar Darío Pérez y Álvaro Vásquez.

Fuente: Elcolombiano.com