Santos sube y Uribe baja

El 67% de los colombianos tiene una imagen favorable del Presidente Juan Manuel Santos mientras mientras que la imagen negativa del ex presidente Álvaro Uribe hoy es del 30%, frente al 16% del sondeo de mayo pasado.

Jorge Londoño, gerente de Gallup Colombia, ya había anticipado que la imagen desfavorable del expresidente Uribe crecería si siguen produciéndose denuncias de posibles casos de corrupción durante su mandato.

La encuesta, efectuada por la firma Gallup, señala que el aspecto en que la administración Santos recibe el más alto apoyo es el manejo de las relaciones internacionales, aprobado por el 85% de los encuestados.

Asimismo, el 70% ve con buenos ojos los programas de asistencia a la niñez, el 64% la labor en el sector agrícola y el 63% la construcción de vivienda popular.

No obstante, el 63% desaprueba la labor en materia de empleo, mientras que el 62% considera que no está haciendo las cosas bien en seguridad. El 58% critica el aumento de la inflación y el 56% dice que el gobierno no ha manejado correctamente el sistema de salud.

La encuesta también revela también que el 74% de los Colombianos consideran que la seguridad va en deterioro.