Liberan provisionalmente a Luis Alfredo Ramos Botero

ramos
Luego de estar detenido tres años y tres meses, Luis Alfredo Ramos Botero, quién ocupó cargos como la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, obtuvo esta semana su libertad provisional luego de que la Corte Suprema de Justicia no hayara mérito para que continuara detenido, sumado a que quienes atestiguaron en su contra son investigados por la justicia por falso testimonio y otros delitos.

Según el abogado encargado del proceso jurídico de Ramos, este ha sido víctima de un carrusel de testigos. El exalcalde y exgobernador, ha sido investigado por la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir agravado, pues en enero del 2005 asistió a una reunión con jefes de las autodefensas como Alberto Guerrero y Ernesto Báez, pero Ramos Botero asegura que estuvo en la reunión para hablar de la posible desmovilización de los paramilitares.

Ramos le pidió ayuda, por medio de una carta, al presidente Juan Manuel Santos, solicitándole que lo ayude a acabar con el cartel de los falsos testigos, que según él, también podrían afectar el proceso de paz. El próximo año se conocerá el fallo final de la Corte Suprema de Justicia en el proceso de Ramos. Por ahora, ante la noticia de su libertad provisional, figuras políticas como Carlos Holmes, Álvaro Uribe y Andrés Guerra han manifestado en redes sociales su alegría.