Estos serían los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2015


A poco menos de un año de las elecciones para Alcalde de Bogotá, las dificultades actuales por las que atravieza la capital en materia de seguridad, inversión y movilidad, han dado pie a que muchos partidos y visiones políticas comiencen debatir sobre el futuro de la capital colombiana. El abanico de candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá van desde exministros y vicepresidentes hasta empresarios, que desean ganar el favor popular de los bogotanos por medio de sus propuestas políticas. En GALERIAPOLITICA.COM presentamos un breve resumen de las hojas de vida de los posibles candidatos a ocupar la silla principal del Palacio Liévano.

Rafael Pardo

Es economista de la Universidad de los Andes. Ha sido Senador de la República, ministro de Defensa y candidato por el Partido Liberal a la presidencia en el año 2010. Recientemente fue ministro de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos y asumió el cargo de Alcalde encargado de Bogotá, luego de la fallida destitución de Gustavo Petro por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Clara López

Es economista y abogada. Se desempeñó como secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá durante dos años. Fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones del año 2010 y alcaldesa encargada de Bogotá, luego de la destitución de Samuel Moreno Rojas. Fue candidata presidencial con Aida Abella como fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones y actualmente ostenta la presidencia del Polo Democrático Alternativo.

Miguel Gómez

Es economista del Instituto de Estudios Políticos de París y actualmente hace parte de la comisión primera de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República de Colombia. Es hijo del exsenador Enrique Gómez Hurtado y sobrino del inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado. Fue el encargado de iniciar el proceso de revocatoria al mandato de Gustavo Petro con la recolección de 635.000 firmas.

Francisco Santos

Periodista y primo del actual presidente Juan Manuel Santos con quien parece llevársela bastante mal. Fue reportero y Jefe de Redacción de el diario El Tiempo. Secuestrado por Pablo Escobar en 1991 y exiliado por amenazas las FARC en el 2002. A su regreso al país constituyó la Fundación País Libre contra el secuestro. Fue electo y reelecto como fórmula vicepresidencial del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Juan Carlos Echeverry

Es economista de la Universidad de los Andes donde fue profesor y decano. Ha realizado estudios de economía internacional y filosofía. Fue director de Planeación Nacional y Ministro de Hacienda en el primer período presidencial de Juan Manuel Santos. Actualmente es columnista de varios medios nacionales e internacionales de economía y finanzas.

Camilo Gómez

Es abogado. Se desempeñó como Alto Comisionado de Paz durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana, en reemplazo de Víctor G. Ricardo, quien renunció tras recibir amenazas de las AUC. Es cercano a la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, de quien fue fórmula viceptresidencial en las pasadas elecciones ejecutivas.

Alex Vernot

Abogado y empresario. Trabaja en su propia firma de abogados y se ha interesado por la producción cinematográfica. Es conocido por su cercanía al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y parece ser una de las cartas que el actual mandatario quisiera jugar para sucederlo.

Angelino Garzón

Es comunicador social y se ha desempeñado ampliamente como líder sindical. Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social en el gobierno de Andrés Pastrana, gobernador del Valle del Cauca y electo como Vicepresidente de Colombia para el primer período presidencial de Juan Manual Santos, con quien fueron evidentes sus diferencias conceptuales.