GALERÍA POLÍTICA en el especial de transición de Santos-Duque

Bajo la conducción de los periodistas Óscar Mario Correa y Juan Carlos Velásquez, este lunes 6 de agosto Teleantioquia realizó un especial para hablar del balance del gobierno saliente de Juan Manuel Santos y el entrante de Iván Duque con la compañía de Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia y Carlos Andrés Naranjo, director de GALERÍA POLÍTICA.

Se analizaron temas de economía, política, procesos de paz, relaciones internacionales, salud, infraestructura y ciencia e innovación a la luz de los ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos y los cuatros venideros,en los que Iván Duque recibe una economía en desaceleración aunque con unos precios del petróleo recuperados, con una deuda pública externa casi duplicada con respecto al PIB, una revolución en infraestructura con las autopistas 4G y un par de procesos de paz en fases de implementación, con las FARC, y negociación con el ELN.

Las relaciones internacionales estarán marcadas por la demanda de EEUU para que disminuyan los cultivos de coca que casi se cuadruplicaron y en el vecindario por la crisis política y social de Venezuela y Nicaragua. El sistema de salud y pensional demandarán del nuevo mandatario una intervención urgente para evitar su colapso en términos financieros. Así mismo el esfuerzo político y económico para aumentar la inversión en ciencia y tecnología, que en el gobierno Santos no alcanzó ni 0,4% del PIB a pesar de sus promesas.

A continuación la grabación de la transmisión del canal regional de los antioqueños, Teleantioquia: