En días recientes saltó a la palestra pública un Libertank, por ser el autor intelectual de la campaña #PorMiEmpresa que se hizo viral en redes sociales y a la que se sumaron personas con pancartas en las calles. Libertank se autodefine como un Tanque Moderno de Acción que defiende la libertad económica en Colombia. Consideran que es imortnte trabajar para reivindicar la imagen del empresario, atacada por varios grupos colectivistas de Colombia, y afirman que aún no tenemos las condiciones para que los individuos puedan intercambiar libremente sus productos y servicios y realizar sus proyectos de vida.

En GALERÍA POLÍTICA conversamos con Maria José Bernal, directora de Mentalidad y Cultura de Libertank, sobre el origen, la ideología, la política y los recientes acontecimientos que tocan al país. Bernal afirma que Colombia y Lationamerica tienen unos retos enormes con respecto a grupos colectivistas que amenazan la libertad y que, en Colombia, la tasa de tributación es cercana al 70% para las empresas, lo que hace que se pierdan los incentivos para la generación de riqueza, de empleo y de bienes y servicios que finalmente son los que terminan mejorando el bienestar en la sociedad, concluye.

Libertank no representa a personas ni a partidos políticos y considera que la independencia es su mayor activo. Personas y empresarios son sus patrocinadores, dicen. Ideas como “la libertad no es de izquierda o de derecha” o “no me preocupa la desigualdad, me preocupa la pobreza” son algunas de las ideas que María José Bernal menciona en esta entrevista con Carlos Andrés Naranjo Sierra -director de GALERÍA POLÍTICA-.

Los invitamos a ver la entrevista completa a continuación:

Deja un comentario