Movilidad, medio ambiente y salud están entre los principales retos de Medellín

Así va Medellín según la reciente encuesta de percepción ciudadana. Según la encuesta ciudadana Medellín Cómo Vamos 2016, en la cual se muestran avances en la percepción de seguridad, servicios públicos, cultura, vivienda, recreación y deporte, entre otros, Medellín va por buen camino.

El 77% de los encuestados cree que la Ciudad va por buen camino. Los encuestados expresaron que la Administración Municipal debería de prestarle mayor atención es al tema de la salud.

En salud, la encuesta muestra que el 56% de los ciudadanos está satisfecho con los servicios recibidos y el 24% no lo está. El alcalde Federico Gutiérrez señaló que “como ciudad tenemos una gran responsabilidad. Seguiremos avanzando con nuestro sistema de descongestión de urgencias y asignación de citas, pero necesitamos que el Gobierno Nacional haga un esfuerzo por capitalizar Savia Salud”.

Así mismo, Gutiérrez expresó que está luchando contra la criminalidad para que los ciudadanos estén tranquilos. “El compromiso sigue su camino y no vamos a ceder a chantajes ni amenazas”, indicó.

El 15% de los habitantes de Medellín afirmó haber sido víctimas de un delito en el último año. De ellos el 42% denunció ante las autoridades.

En temas como la seguridad, la movilidad y el medio ambiente la percepción no es tan favorable.  La ciudadanía percibe que las medidas de la nueva alcaldía no han sido suficientes para frenar la delincuencia y que el medio ambiente sigue padeciendo los rigores de la contaminación, lo cual le plantea un serio reto a Federico Gutiérrez, cuyo tema principal de campaña estuvo alrededor de la seguridad y la movilidad.