Entran en operación vuelos internacionales en aeropuerto de Medellín


El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín abrió oficialmente su pista para recibir vuelos internacionales, después de varias décadas de recibir sólo vuelos domésticos. Así se estableció al regir la nueva resolución que autoriza al terminal aéreo a recibir aeronaves que llegan a Medellín desde fuera del país.

“Los vuelos que aprobó la Aeronáutica Civil, que se pueden realizar desde la Terminal son de la aviación corporativa, aviación ejecutiva y general. Lo importante es que no sea aviación para explotación comercial. También pueden operar vuelos nacionales e internacionales de la aviación militar y de Estado”, precisó Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

Diariamente, el aeropuerto Olaya Herrera moviliza entre 1.000 y 3.000 pasajeros, en más de 200 operaciones comerciales, siendo el segundo de mayor importancia después del José María Córdova en Rionegro. La reactivación de los vuelos internacionales favorece a la ciudad de Medellín que se ha convertido en referente de eventos y servicios a nivel internacional, facilitando así el crecimiento de la economía local.