¿Cuál Democracia en Bello, Antioquia?

La Registraduría no certificó la inscripción por firmas de la médica pediatra, doctora Luz Imelda Ochoa Bohórquez inscrita con casi 60.000 firmas, en representación del movimiento cívico “Ciudad Bello” a fin de participar en la contienda electoral por la alcaldía de Bello, Antioquia, el próximo 30 de octubre.

Bello, ciudad de más de 500.000 habitantes, donde hacen presencia todos los partidos y movimientos políticos, cuenta así, con solo un candidato a la alcaldía, cooptado y con el apoyo de toda la clase politíquera de la ciudad, profundizándose el modelo político y social que hoy hace crisis en la sociedad Bellanita.

Invitamos a la ciudadanía bellanita a rechazar este régimen político y social que vive Bello, manifestándose en la calles, marcando en blanco para la alcaldía y votando masivamente por las listas del Polo al Concejo, Juntas Administradoras Locales, Asamblea y Gobernación.

Es lamentable que los controles electorales sean tan estrictos para los grupos y movimientos alternativos y sociales que no están enquistados en el Estado, en cambio, estas verificaciones ejercidas por las autoridades competentes de cada rama del poder público, son aparentes, flexibles y garantistas para los partidos que detentan el poder.

La ex-concejal de este municipio, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, estaba dispuesta a luchar como candidata a la alcaldía local contra la poderosa coalición conservadora, liberal, de Cambio Radical y de la U. que se armó para tener un candidato en las elecciones al Ejecutivo a nombre de la hegemonía de tipo feudal, que impera y reina a Bello, sin ningún control.

La decisión gubernamental esta colmada de inconsistencias, que jugando con los tiempos de los angustiosos términos legales para cualquier acción y requerimiento, siembran un manto de dudas, cercenando la posibilidad para que la comunidad del municipio de Bello salga de la postración económica, ambiental, cultural, educativa, de salud, de seguridad, social, política, en la que se encuentra.

Mario León Garcés Muñoz
Coordinador Cómite Ejecutivo PDA Antioquia