Campaña de Federico Gutiérrez rechaza idea del “voto útil”

La campaña del aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido de la U, compartió con los medios de comunicación locales el siguiente Comunicado a la Opinión Pública:

  1. Faltando menos de una semana para las elecciones del 30 de octubre, desde la campaña rechazamos la invitación de algunos medios de comunicación locales que invitan a “no botar el voto” y ejercer el mal llamado “voto útil”.
  2. El voto democrático debe ser motivado por propuestas e ideas y no por el miedo y el rechazo.
  3. Nuestra campaña se fundamenta en ideas y propuestas para el desarrollo de Medellín, y no en los agravios y ataques personales como lo han hecho otras campañas.
  4. Convendría más el sano ejercicio de la democracia, que algunos medios de comunicación locales analizarán con mayor rigor las propuestas e invitaran a votar de acuerdo a ellas.
  5. Medellín se merece al candidato con las mejores propuestas y proyectos para la ciudad.
  6. Hacemos un llamado vehemente para que haya un mayor equilibrio en los medios de comunicación frente a todas las candidaturas y no se excluyan a proyectos legítimos y sin tacha como el nuestro, fundamentado en los resultados de unas encuestas.
  7. Seguiremos trabajando con todo el rigor y el entusiasmo junto al expresidente Álvaro Uribe. La encuesta diaria de la calle, indica que vamos a ganar.
  8. Medellín no se merece un premio de consolación, ya en las pasadas elecciones votamos por el menos malo y el resultado fue un mal gobierno, la ciudadanía debe votar por el mejor, no por el menos malo.
  9. Debemos acabar con las viejas prácticas clientelistas, de medios que quieren elegir por medio de la pluma a gobernantes de acuerdo a su conveniencia.