Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, conversa con GALERÍA POLÍTICA sobre el impacto económico que ha tenido el confinamiento en el comercio, especialmente en sectores como las ventas al detal, los restaurantes, las actividades recreativas y el turismo. Adicional a ésto, se encuentran las cadenas de produccion y comercialización asociadas, que igualmente se han visto afectadas.

«No damos más espera y requerimos implementar rápidamente todas las medidas de recuperación y reactivación empresarial», afirma Pineda mientras hace referencia a las recientes cifras de crecimiento económico reveladas por el DANE en Colombia -de -15,7%-, números sin precedentes en la historia reciente de la economía nacional.

Celebran el fin del llamado modelo del acordeón, consistente en unos días de cierre combinados con unos de apertura, y hacen un llamado a que el gobierno combata la informalidad y promueva la responsabilidad individual y ciudadana, puntos en los que aún falta mucho por avanzar mientras la pandemia del COVID-19 sigue avanzando en nuestro país.

La entrevista completa a continuación: