Hoja de vida Carlos Mario Estrada Molina, Gobernación de Antioquia 2012


Nombres y Apellidos:
Carlos Mario Estrada Molina
Partido político:
 Partido de la U
Cargo al que aspira: Gobernador
Departamento, ciudad y/o municipio al que representa: Antioquia
Formación académica e institución: Administrador de Empresas de la Universidad Eafit. Especialista en Mercadeo. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y postgrado en la Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Manizales, Universidad de Antioquia y en la Universidad Cooperativa de Colombia, en las materias de mercadeo, ventas, legislación financiera e investigación de mercados.
Lugar de nacimiento: Medellín
Creencia religiosa: Católico
Estado civil: Casado hace 17 años
Hijos: Melisa y Simón.
Cargos políticos ocupados en los últimos 10 años: Ninguno.
Cargos privados ocupados en los últimos 10 años: Analista de Crédito en el Banco Industrial Colombiano, (hoy Bancolombia), donde llegó a ser subgerente Comercial y Administrativo de las sucursales Otrabanda y Guayaquil. Gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria y Ocupó la gerencia Comercial de Comercia, hoy Factoring Bancolombia; fue vicepresidente Regional en el Banco AV Villas, en Bellsouth y en Telefónica Móviles de Colombia (Movistar). Entre 2008 y 2010 fue Gerente General de Edatel.
Propuesta general: Movilizar a los antioqueños para construir una Antioquia próspera, segura, educada e incluyente. Rescatar el papel de la familia como base de la sociedad: implementar, a partir del primero de enero, la flexibilidad horaria, de tal forma que las mamás que tienen hijos preadolescentes puedan salir a las 3:00 de la tarde de su trabajo y estar en sus hogares, orientándolos. Apoyar la educación con calidad e insertará la tecnología en la educación, especialmente la superior. A través de la tecnología implantar programas como la tele-educación, la teleseguridad, la telemedicina y el Gobierno en línea. Luchar contra la pobreza y el desempleo, mediante tres grandes objetivos: desarrollar la tecnología como un medio para la transformación social; conectar a Antioquia tanto física como socialmente, apoyar las grandes obras (Porce IV, Hidroituango, Puerto de Urabá y Túnel de Oriente) y le darle especial importancia a la construcción de carreteras secundarias y terciarias.