Rico y Gutiérrez en la recta final por la U a la Alcaldía de Medellín

El Partido de la U redujo a dos precandidatos la lista a la Alcaldía de Medellín: Federico Gutiérrez, Concejal por el Partido de la U, y Gabriel Jaime Rico, exconcejal por el Partido Conservador. La última palabra la tendrá la Dirección Nacional de la colectividad.

El anuncio fue hecho ayer luego de una extensa reunión del Directorio Departamental del partido, en la que se confirmó el respaldo para Carlos Mario Estrada a la Gobernación de Antioquia.

Antonio Yepes Parra, presidente del Directorio Departamental de la U, dijo que la decisión de apoyar a Estrada en su búsqueda por la Gobernación de Antioquia contó con el voto a favor de todos en el grupo. Con ello seguría en pie el rumor de que no hay acuerdo con el Partido Conservador para llegar en llave a los dos cargos.

“La reunión se prolongó por la discusión que dimos sobre el aval para la Alcaldía. Los cuatro precandidatos son muy buenos, sabemos que jugarían un gran papel en nombre del partido, pero se decidió preseleccionar a dos, que son Rico y Gutiérrez”, explicó Yepes.

La idea, dijo el dirigente, es llevar esta propuesta a la Dirección Nacional para que allí se tome la decisión. “Así lo establece el reglamento del partido, la dirigencia departamental hace una propuesta y, por estatutos, la decisión final es de ellos”.

El senador Juan Carlos Vélez contó que la Dirección Departamental considera que los dos precandidatos que salen de la baraja podrían jugar un papel importante en nombre del partido de aquí en adelante. “Propusimos que Darío Montoya sea el jefe de debate de quien logre el aval y Juan Felipe Campuzano sea la cabeza de lista para el Concejo”.

Juan Felipe Campuzano afirmó que está pensando seriamente la propuesta y que le parece muy interesante para seguir trabajando sus planteamientos políticos. Por su parte, Montoya dijo que asumía la decisión del partido con sorpresa pero con disciplina y que seguirá trabajando en ese sentido pero que no será jefe de debate de ningún candidato.