Y la Vía a Santa Elena, en las mismas

Sin-título
Un año más pasó. Termina el 2012 y con él, otra vez, la esperanza de ver solucionadas las fallas y el deterioro de la vía que comunica a la zona urbana de Medellín con Santa Elena. Esa puede ser la noticia del año, la ausencia de voluntad política por parte de la Gobernación de Antioquia, quien tiene la responsabilidad sobre esta carretera, para arreglar lo que hay pendiente desde abril del 2011, luego del fuerte invierno de la temporada que empeoró las condiciones de la carretera.

Sin embargo y a pesar de todo, la Vía a Santa Elena es la que mejor se “maneja” de las tres que comunican con el Oriente Antioqueño. La Autopista y Las Palmas se cierran constantemente, a veces, apenas cae un fuerte aguacero. Santa Elena, la más curva, pero también la más corta, resiste y sigue aguantando el abandono oficial. Y ya lo habíamos dicho en otra de las ediciones de este año 2012: mientras a Las Palmas le invirtieron 33 mil millones de pesos, Santa Elena no recibe ni siquiera el 10% de esos recursos. Lo más que le han hecho y reciente (finales del 2010) es la recuperación del kilómetro 10 más 700, cuyas obras costaron un poco más de 6 mil millones de pesos.

Pero llegó el invierno del 2011y generó nuevos puntos críticos como el kilómetro 6 más 300. Ya no hay tiempo de pedirle más cosas al Niño Dios, pero ojalá la Gobernación de Antioquia se acordara que esta también es una vía muy importante para comunicar a Medellín con el Oriente cercano y mejor aún, que conduce a uno de los lugares más patrimoniales del país, el Corregimiento de Santa Elena, cuna de silleteros, Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: ViviendoSantaElena.com