Pastrana critica a Santos por complacencia con el chavismo

IMAGEN-12771168-2
En nueva carta del expresidente Andrés Pastrana al presidente Juan Manuel Santos, lo acusa de ser complacente con el chavismo y de apoyar una democaracia frágil al borde de una dictadura. “Ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un gobierno antes de que se cuenten los votos”, afirma Pastrana en su epístola al jefe de Estado.

Para Pastrana, la belicosidad en el debate interno y la ambigüedad en el trato con otras naciones son prueba fehaciente del nuevo rumbo al que ha llegado el conflicto político nacional, liberando a los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de las ataduras de la confidencialidad que anteriormente había sido la norma.

“Desde esta perspectiva me ha resultado sorprendente la ruptura de este Gobierno de los requisitos mínimos de legalidad que deben signar las relaciones con nuestra hermana Venezuela”, dice el expresidente conservador en su carta a Santos, en la que también habla de “la ruptura del consenso nacional en materia de política exterior”, en una clara referencia el tema de San Andrés y Providencia en el cual el actual gobierno decidió romper la confidencialidad que había sido política del Estado colombiano.